lunes, 7 de mayo de 2018

"Mujeres Silenciadas" Maruchiana teatro. 11-05-18



Nombre de la compañía: “MARUCHIANA TEATRO”
Componentes (Actores): Mari Sol Ibor Nogués
Estela Argueta Vizcarra
Joaquín Sierra Gallego
Lucia Alba Luna
Mario Arias Castillo
Ana Artacho Fernández

Dirección: Ana Artacho Fernández Contactos: anaartacho@hotmail.com
Tfno: Ana 675 86 97 23 estela2argueta@hotmail.com
Tlfno: Estela 680 11 71 30

LA COMPAÑIA
La Compañía se va germinando en sus comienzos a través de la Narración Oral y el mundo de las Marionetas para adultos terminando de gestarse en la “Escuela del Teatro de Las Esquinas” de Zaragoza de la que forman parte la mayor parte de sus componentes. Nace con el deseo de mostrar a través de las diferentes disciplinas teatrales y artísticas la denuncia de las injusticias y/o la puesta en valor de pueblos, colectivos o personas excluidas u olvidadas.
Tienen en su currículo la obra de Teatro “El Viaje de Itzae” de Ana Artacho que versa sobre los emigrantes hispanos que con desprecio son llamados “espaldas mojadas” y del peligroso viaje que realizan con el fin de lograr el sueño de cruzar la frontera de Méjico a EEUU.

Y “Mujeres Silenciadas” en donde a través de la Narración Oral, la Poesía y la Música tratan de mostrar, a una serie de Mujeres, que por diferentes motivos y a lo largo de la historia y las culturas, han sido relegadas o arrinconadas solo por ser mujer, a pesar de haber demostrado sobradamente su talento e inteligencia

No hay comentarios: